¿Por qué es importante tener un sitio web adaptado al móvil?

Ya no es ningún secreto que la mayoría de nosotros utilizamos nuestros móviles para acceder a internet, de hecho y según estudios de Google, para el 2.014 más de la mitad del trafico web provendrá de dispositivos móviles.

 

Entonces, ¿qué sucede si su sitio web no está adaptado para teléfonos móviles?

 

Primero definamos adaptación, su web seguramente se puede cargar en un móvil, la mayoría de las páginas (a no ser que estén hechas en flash) se pueden cargar en móviles, eso no significa en absoluto que esté adaptada para que se vean correctamente en pantallas de móviles. Piense que su web se desarrolló para pantallas de ordenadores grandes, tipo ordenadores sobremesa u portátiles.

 

¿Entonces cual es el problema?

 

El problema para sus usuarios y clientes que quieran acceder a su web desde móviles es que NO verán su web correctamente, será difícil de navegar y finalmente (95% de los casos) el usuario no encontrará lo que busca y se marchará, seguramente no muy content@.

 

Es obvio y fundamental que su empresa NO pierda ese flujo de visitantes provenientes de tráfico móvil, piense que como hemos indicado al principio de este post, para el 2.014 el tráfico representará ni más ni menos que la mitad de su tráfico, ¿No querrá eso para su empresa, cierto?

 

¿Qué hacer?

 

Seguro que ya se ha gastado mucho dinero en hacer una web para su empresa, seguro que está gastando mucho dinero en promoverla y conseguir tráfico hacia ella, entonces por qué perder ese esfuerzo cuando se le está escapando ese casi 50% de visitantes?.

 

La solución

 

Necesita una web móvil, pero no hoy, sino ayer. Lo bueno es que aún está a tiempo antes de que lo haga su competencia (si no lo ha hecho ya). Hay miles de empresas adaptando sus web para dispositivos móviles, no se quede atrás…

 

En MovilQR.com le ofrecemos una solución rápida, sencilla y económica. Por tan solo 100 Euros al año, puede tener su propio sitio web móvil. No espere más, abra una cuenta y empiece hoy mismo.

 

Página Web Descargable

new features

 

En MovilQR.com hemos lanzado un nuevo servicio, ahora podrá crear su propio sitio web móvil y descargarlo para poder alojarlo en su propio servidor. Con esta opción, y si ya tiene un sitio web convencional, podrá crear su sitio web desde nuestra plataforma y luego podrá descargarlo en formato ZIP a su ordenador. Luego simplemente tiene que abrir el ZIP extraer y subir a su servidor la carpeta que tiene en su interior.

Además con nuestro código de redireccionamiento, podrá presentar a sus visitantes la versión móvil de su web cuando estos accedan a su web convencional a través de sus telefonos móviles.

Generador Códigos QR Gratis

generador codigos QR Gratis

En MovilQR hemos creado un nuevo generador de códigos QR totalmente gratuito para aquellas personas que quieran generar su propio código QR de una forma rápida y sencilla.

 

 

Algunas de las caracteristicas:

 

  • Elegir el tipo de contenido. Podrá elegir entre URL, texto, mandar un email, mandar un SMS, o una geolocalización
  • Podrá customizar su QR cambiando el color del código y del fondo
  • Podrá elegir el tamaño deseado
  • Podrá exportar su QR en formato PNG o formato vectorial

 

 

Cree su código QR con nuestro generador

Sitios Web Móviles Personalizados

templates

 

En MovilQR ofrecemos un nuevo servicio, se trata de sitios web personalizados para empresas.

 

 

Usando como base una de nuestras plantillas, le podemos elaborar un sitio web móvil personalizado para su empresa. Los colores de fondo, menu, iconos etc. pueden ser totalmente personalizados con los colores corporativos de su empresa.

 

 

El precio base para un sitio web de unas 5 páginas es de 300 más IVA. Una vez elaborado se lo instalaremos en su servidor y cuando sus usuarios visiten su sitio web convencional serán redirigidos a su sitio web móvil. Google estima que para el 2.014 más del 50% de las visitas a su web provendrán de dispositivos móviles, con lo cual el tener un sitio web móvil no es ya una opción, es una necesidad.

 

 

Algunas características que puede añadir a su sitio web móvil:

  • Videos
  • Mapa de localización
  • Enlaces a sus redes sociales
  • Página con formulario de contacto
  • Servicios
  • Precios
  • etc…

 

 

Si desea que le hagamos una prueba gratuita de como quedaría su sitio web móvil, pinche aquí y en unas 48 horas le mandaremos la prueba.

Los Códigos QR cada vez más presentes e importantes para las empresas

9 de cada 10 empresas españolas que utilizan códigos QR seguirá apostando por este canal en 2013, pero sólo el 23,8% ofrece un contenido optimizado para los smartphones. El 12,1% vincula el QR con redes sociales.

 

 

Las empresas españolas están convencidas de que los códigos QR generan oportunidades de negocio. El 94,1% de aquellas que ya los han utilizado seguirá apostando por este canal de comunicación en 2013, según se desprende del “II Estudio sobre el uso de los códigos QR en las empresas españolas” elaborado por la agencia de comunicación y marketing Selenus. El 91,4% considera que son útiles en tiempos de crisis. Sin embargo, apenas un 10,5% de las compañías los emplea como estrategia de marketing.

 

 

Y es que, pese a que los códigos bidimensionales son cada vez más populares en nuestro país, la gran mayoría de las empresas se conforma con incluirlos en sus soportes promocionales sin aportar ningún valor añadido al usuario. El 45,2% de los códigos analizados dirige a una web que no está adaptada a los smartphones, por un 23,8% que sí ofrece contenidos propios y optimizados. Enlazar con una red social (12,1%) o mostrar un vídeo en Youtube (11,4%) son otros de los usos más habituales.

 

 

El propósito principal de las empresas que recurren a esta tecnología es transmitir una imagen de vanguardia de su marca, según indica el 82,4%. Buena parte de ellas (76,5%) también se plantea atraer potenciales clientes, pero solo el 35,5% se fija como objetivo incrementar las ventas. También es frecuente emplear los códigos QR para diferenciarse de la competencia (70,6%) o para abrir un nuevo canal de contacto con los clientes (76,5%). casos el código QR es el elemento clave de la campaña. El resto, un 89,5%, enlaza a contenidos que aportan algún tipo de información pero en ningún caso son parte de una estrategia previamente definida. Buena parte de ellas tampoco dispone de datos de escaneos, el 42,2%. Sólo la mitad presta atención a cómo los usuarios interactúan con su código QR para introducir mejoras posteriores u ofrecer un mejor servicio.

 

 

Pese a todo, las empresas consultadas califican su satisfacción general con un 7,7, algo más de 1,7 puntos respecto hace un año, en buena parte porque contar con un QR ya responde a sus objetivos (transmitir una imagen de vanguardia) y a la popularización de los códigos bidimensionales entre la población.

 

 

Preferencia por la cartelería

 

 

Pese a que los códigos QR pueden ser ubicados en cualquier lugar, carteles (76,5%) y folletos (52,9%) son de largo los soportes preferidos por las empresas, que también se decantan por incluirlos en tarjetas de visita (47,1%), anuncios en prensa (35,3%) o merchandising (20,2%). Pocas aún se atreven a colocar el código en productos o packaging (11,8%).

 

Fuente: PuroMarketing

10 consejos para crear una Landing Page optimizada para móviles. SEO móvil

El mundo se encoge. El universo, ya lo sabemos, se contrae en vez de expandirse. Concretamente, a un espacio de 3 a 5 pulgadas, que corresponde a las pantallas de los smartphones.

 

Landing Page móvil

 

Así de pequeño se contrae el universo

 

También se encoge el tiempo que disponemos para impactar al consumidor. El 75% de los usuarios que realizan una búsqueda en Internet, realizan una acción relacionada con esa búsqueda en las horas siguientes.

Y el 36% realiza la acción inmediatamente.

 

Y como bien ya sabes, el mercado de las Tablets es imparable. Superará, según parece, al smartphone como la tecnología con más rápida expansión en la historia de la humanidad.

De momento, eso sí, el smartphone es el rey. Ya hay 6 mil millones de teléfonos inteligentes en el mundo. Supone el 90% de la población.
Hay más smartphones que cepillos de dientes. Conclusión. O regalamos un cepillo de dientes con cada smartphone vendido… o los cepillos de dientes son muy caros.

 

Da igual si sucede a final de este año. O durante el 2014. O incluso si esto pasa en el 2015. Pero lo que es seguro es que el acceso móvil a la web superará el acceso vía PC/portátil.

 

¿Estás preparado para el cambio? ¿Tienes tus sites adaptados a móviles? ¿Tienes campañas ya de Mobile Marketing? ¿Sabes hacer Landing Pages para móviles? ¿Vas a ignorar a más del 50% de tus visitas?
Seguro que, visto así, algo tienes que hacer. Y lo sabes. No puedes hacer campañas de Marketing Online ignorando a más del 50% de tus visitantes.

10 consejos para crear una Landing Page optimizada para móviles. SEO móvil

 

1. Hazte ver

Obvio ¿verdad? Pues quizá no tanto. Creatividades en flash o imágenes en PNG-24 no son accesibles vía smartphones o Tablets.

Ya, ya sabemos todos que el flash está muerto. Que Steve Jobs lo mató. Que está prohibido diseñar en flash. Que no diseñamos en flash. Que nuestra web no está en flash.

Pero no hablo de tu web. Sino de tus creatividades. De tus banners. De tus campañas de medios digitales. Míralas.
¿Seguro que no usas el flash? ¿Seguro que tu agencia de medios no usa flash en tus comunicaciones?
Usa medios alternativos. Ya sabes, HTML5 está en boca de todos. Pero tienes otros recursos como jQuery o los sempiternos JPG.
Seguro que tu flash es muy bonito. Pero si nadie lo ve, ¡es como anunciarte en medio del desierto!

2. Adáptate al tamaño

Cada vez me gusta más el Responsive Design. Aunque sé que no siempre es la mejor opción, casi nadie tenemos los recursos ni el dinero para hacer cosas exclusivas para móviles que de verdad marquen la diferencia. Y por eso, el Responsive no es sólo la solución menos mala, sino la preferida también por tus usuarios, ya que no se perderán nada de tu web.

Usa Responsive Design para determinar qué tipo de smartphone y tablet aterriza en tu Landing Page.

Prueba qué tal queda y, gracias al Responsive Design, te asegurarás de que se ve correctamente en todos los dispositivos.

3. Sé conciso

Escribe el mensaje de tu Landing Page optimizada a móviles. Una vez lo hayas hecho y escrito… ¡redúcelo a la mitad!

Mensajes de 4-6 palabras para una Landing Page móvil es lo que necesitas. nada más. Cada palabra ha de contribuir, ha de ser una pieza clave de la Landing Page.

Ya no se trata sólo de que el tamaño sea pequeño. Es que la atención del lector móvil es todavía incluso menor que la del lector de PC.

4. Encuéntrate disponible

Extensión Click to call

¡Al fin y al cabo, no deja de ser un teléfono para llamar!

¿Conoces la extensión Click-To-Call para Adwords? Con ella permitirás a tus usuarios que te llamen directamente nada más ver tu anuncio, sea éste una campaña de Adwords o directamente si lo permites en tu propia Landing Page móvil.

Piénsalo. Tiene todo el sentido del mundo. Al final, tu cliente potencial está usando un teléfono. Un Call-To-Action adecuado (y simple, como “Llámanos ahora”) puede hacer la diferencia.

5. No te olvides de la teoría de los dedos gordos

Sí, esa que dice que la mayoría de los clicks en publicidad móvil son accidentales (aunque nosotros sabemos que eso no es así después de este post). No obstante, pon botones grandes, fáciles de pulsar (al menos de 40×40 píxeles), y añade espacio entre tus links y botones.

Evidentemente, esto te deja poco margen para poner muchos botones o links. Pero has de contar con ello. Uno de esos botones, por cierto, será tu Call-to-Action, que debería de caber por defecto en la pantalla (si no fuera así, comunica a tu usuario que ha de hacer scroll).

6. Piensa en local

Aunque no sea preciso al cien por cien, puedes jugar con el posicionamiento de tu usuario. Y es casi seguro que tu usuario esté en movimiento o fuera de su casa.

Aprovéchate de ello. Si es coherente con tu modelo de negocio, indica al usuario tu tienda más cercana. O personaliza la Landing Page con el nombre de la ciudad, o de la región donde está.

¿No lo hace Accuweather y la mayoría de widgets del tiempo para darte el tiempo de tu región en tu smartphone?

 

7. Los formularios, sencillos

Mantenlos en su mínima expresión. Esto, como regla general siempre, pero más en móvil. Cuanto más sencillo, mejor. Cuantos menos campos, mucho mejor.

Si te es imposible que tu formulario quepa en una pantalla móvil (todos conocemos esos departamentos de Márketing que quieren tener todos los datos posibles de sus clientes o prospects), al menos divide el formulario en 2 pasos, en 2 pantallas, de modo que al usuario no le parezca tan desalentador.

 

8. Ve al grano

Cuanto menos rodeos des, mejor. Cuanto antes le des al usuario su recompensa, mejor que mejor. Que apenas esté el usuario a 2 ó 3 interacciones de su objetivo una vez que ha accedido a tu Landing Page. Así mejorarás tus ratios de conversión.

 

9. La letra pequeña, para el banco

 

Es decir, sé legible. Tú odias la letra pequeña. Y odias la letra pequeña de los contratos bancarios (o de cualquier contrato en general). No le hagas lo mismo a tu usuario.

Si no te cabe tu mensaje, piénsalo de nuevo. Haz que ocupe la mitad tu mensaje. ¡Pero no reduzcas sin piedad el tamaño de la letra!

 

10. No confíes en tu instinto ni experiencia. ¡TESTEA!

 

Los tests A/B han sido desde siempre los mejores amigos de los web marketers. Y ahora también para móvil.
No confíes en tu experiencia, ni en lo que ha funcionado para desktop. El Mobile Marketing es una disciplina en sí misma, y no una versión reducida o encogida del Online Marketing para PC.

Es un juego diferente. Con reglas diferentes.

 

Recuerda que, como siempre en todo lo que hagas, has de tener un objetivo. Y estos objetivos, en móvil, pueden ser distintos que en PC.
No nos engañemos. Aunque el mobile commerce muestra grandes cifras de crecimiento año tras año, esto es porque está en su infancia y viene de muy abajo.
Pero las ventas que harás con tus campañas móviles ahora mismo serán limitadas. Necesitarás, quizás, otros objetivos. O testear cuál es la mejor forma de que te compren (que no será igual que en PC). O tu objetivo puede ser una llamada. O que puedas llamar a tu cliente.

 

En términos de efectividad recuerda: simplicidad, usabilidad y rendimiento. Asegúrate sobre todo de que tus páginas carguen rápido y tu contenido sea limpio de modo que tus usuarios puedan obtener lo que quieren y buscan de la forma más rápida.

 

Articulo de Eduardo Cano

Página web móvil como APP

Si ya tiene un sitio web móvil adaptado para móviles, ¿le gustaría que sus clientes/usuarios pudieran acceder a su sitio web móvil como si de una app se tratase?

 

Esto es ya posible.

  • Su propio logo como icono
  • Ajuste de colores en la pantalla del mensaje
  • Acceso directo a su sitio web móvil
  • Opcionalmenete pantalla de bienvenida mientras se carga su sitio web

 

Interesado?, contáctenos

 

mensaje

 

 

 

mensaje2

 

 

 

mensaje3

 

 

mensaje4

3 cosas que las empresas pueden hacer para mejorar su comunicación con el mundo móvil

Marketing Movil

 

 

La importancia del universo móvil no puede ser ignorada. Si se quiere comunicar con nuevos clientes o clientes actuales, hay que ir donde ellos están y eso es en sus teléfonos móviles. MovilQR.com, una startup Malagueña, ha sido creada para ofrecer distintas e innovadoras maneras de llamar la atención del público móvil con plataformas económicas y fáciles de usar.

 

 

Las estadísticas varían de país en país, pero la certeza es que todos estamos socializando, navegando y buscando de todo cada vez más a través de nuestros smartphones. Por lo que las empresas deben tener en cuenta que sus métodos de comunicación estén adaptados a este medio.

 

3 consejos para comunicarse de forma correcta en el mundo móvil:

 

 

1. Tener un Sitio Web Móvil.

Si su sitio Web no está adaptado para visualizarse correctamente en móviles, le dificultará al usuario la navegación. Los usuarios seguramente buscan información como: 1) su ubicación, 2) su número de contacto, 3) su horario de apertura, 4) su tienda más cercana, o 5) su selección de productos o marcas. La navegación web en un móvil tiene que ser simple con menús y botones que sean simples de pinchar. Adaptando y vinculando su Web a su sitio Web móvil les ofrecerá una experiencia buena y positiva a sus clientes.

 

 

2. Difundir sus ofertas en redes sociales móviles.

 

Se estima que 604 millones de los usuarios de Facebook utilizan Facebook para móviles. Sus promociones, ofertas y nuevos productos son contenido interesante y novedoso para que sus seguidores puedan compartirlo con sus amigos. Los Cupones para Móviles de MovilQR.com están desarrollados para ofrecer distintas maneras de difundir sus ofertas de móvil a móvil. Entre otras cosas, sus fans y clientes actuales pueden convertirse en sus mejores vendedores de sus productos y servicios compartiendo sus promociones y recibiendo recompensas con descuentos adicionales, MovilQR.com ofrece una opción de cupón divertida con un Rasca y Gana en la pantalla del propio móvil.

 

 

3. Disponer de un Localizador de Tiendas Móvil.

 

Como ya sabemos, sus clientes están en la calle buscándole. Un localizador que utilice el GPS del propio móvil ayudará a sus clientes a llegar a su negocio más cercano desde donde la localización donde se encuentren. Es una herramienta muy valiosa para pequeñas y grandes cadenas de tiendas para asistir a sus clientes en la localización y la forma de llegar a la tienda más cercana.

 

 

MovilQR.com dispone de varias plataformas para crear una comunicación efectiva y de interés directo con sus clientes allá donde se encuentren.